martes, 31 de enero de 2012


LIBRO DE AULA MES DE FEBRERO

                                                           El enlace de la foto           

TITULO.   El Vampiro del Torreón


AUTOR.  Josep Lorman

EDITORIAL.  Anaya

COLECCIÓN.  El duende Verde

RICARDO SUERO SUERO


PROTAGONISTAS.  Juan, Lali, Magín, Damián.

OTROS PERSONAJES.  Madre, abuelos, el chico de la tienda, el señor de negro (ladrón), el padre de Magín.

RESUMEN
  Juan y su familia se mudan a vivir al campo, porque Juan está enfermo.
Al lado de la casa en la que viven hay una casa abandonada, en la que descubren que de vez en cuando hay luz. Los chicos empiezan a investigar y llegan entrar en la casa, después de lo que ven en ella  influenciados por las historias que cuenta el abuelo, llegan a la conclusion de que en esa casa habita un vampiro.
  Para estar seguros de ello vuelven a entrar y son descubiertos por la persona que allí habita, el hombre vestido de negro, ellos le cuentan lo que pensaban y el hombre les hace creer, que efectivamente es un vampiro, pero les pide que no digan nada a nadie, (ésto lo hace para poder seguir con sus planes) ya que es un ladrón y utiliza la casa para guardar sus botines (en un ataúd).
  Al final la policía descubre la verdad (pero los ladrones escapan), esto permitió a los niños vivir tranquilos, ya que hasta entonces tenían mucho miedo.

FINAL  INVENTADO. 
  Los niños no sienten miedo del vampiro y cuando hablan con la policía le cuentan toda la verdad de lo que han visto y de lo que creen, así es posible capturar a los ladrones con las manos en la masa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO.
  Cuando en el libro cuentan los momentos en que Magín y Juan van al campo a cazar “bichos” y cuando los dos chicos creen que una lagartija les da suerte con los exámenes.

LO QUE MENOS  ME HA GUSTADO.
  Cuando bajan al sótano y les da tanto miedo que salen corriendo y cuando explica la muerte de su padre.

NOTA (DEL 1 AL 5).
  Un 3.   

sábado, 28 de enero de 2012

REDACCIÓN DE LENGUA


EXCURSIÓN A EL ESCORIAL
Era un día un poco raro, porque primero, por la mañana estaba todo nublado, luego se fue aclarando y llegó la hora de montarnos en el autobús, todos estábamos nerviosos e impacientes el viaje fue un poco largo, pero pudimos resistir.
Poco a poco fuimos llegando, cada vez estábamos más y más impacientes. Llegamos, y un hombre muy simpático nos dio la bienvenida, nos dijo que teníamos unos 15 minutos para tomarnos la comida de media mañana, terminamos de comer y un señor nos hizo una foto a todos, incluso a los profesores.
Nos presentaron a una chica muy amable, que sería nuestra guía, y nos enseñaría todo.
Al principio, nos dijo que teníamos que estar muy atentos para que no se escapara ningún animal ni sus sonidos, vimos muchos animales que hacían unos ruidos muy raros.
Algunos animales los tenían en jaulas por su salud, porque se habían hecho daño otros estaban por ahí, a su libre albedrío. Eran muy bonitos y de diferentes formas e incluso con extremidades de su cuerpo más raras de lo normal.
Después nos dijeron que fuéramos a comer, al baño y por supuesto a jugar, algunos niños se llevaron dinero y pudieron comprar cosas en la tienda de regalos.
Nos prestaron un balón para jugar aunque algunos jugábamos a otras cosas como al escondite, a subirse por las rocas etc…
En resumidas palabras una excursión chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
FIN