lunes, 18 de febrero de 2013

Redacción.


REDACCIÓN; XII PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS.

 

 

EL PREMIO:


 

VII edición del Premio Espiral Edublogs, una de las actividades que con más ilusión preparamos desde Espiral, tanto por lo que supone de escaparate de lo que muchos y muchas colegas del mundo educativo realizan, como por el impacto y la gran acogida que tiene en la blogosfera educativa. Es bueno recordar que este premio nació en el año 2007 con un total de 168 blogs presentados repartidos en 5 categorías. En la edición de 2012 el número de blogs inscritos fue de más de 1800 distribuidos en 12 categorías y pertenecientes a varios países (Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay). En esta séptima edición sabemos que será difícil superar estas cifras, pero si lo hacemos supondrá una gran satisfacción ya que un blog educativo es un buen indicador de que en las aulas de nuestros centros está pasando algo grande y de que muchos maestros y maestras, profesores y profesoras, manejan las tecnologías de manera cada vez más natural e integrada en las aulas, especialmente mediante el uso de blogs como recurso educativo de primer orden.

ESTE PREMIO PRETENDE:


 

Nuestro premio, materializado en forma de una peonza, es modesto y sencillo pero representa toda la energía, el dinamismo y la sinergia que pretendemos transmitir y contagiar a todas la personas implicadas en la educación de cualquier área o nivel educativo de nuestra sociedad.

Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.

Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.

Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

A efectos del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa.

 


 
PREMIO DEL AÑO PASADO:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario